lunes, 17 de marzo de 2014

EMPANADA DE ESPINACAS

Como pudisteis comprobar ayer no hubo post, el motivo es que me faltan horas, estoy liadísima y no tuve tiempo.
Creo que a partir de ahora por lo menos durante una temporadita no podré subir post todos los días, intentaré como mínimo 3 entradas a la semana y si se puede más pues más. ;)
Hoy os traigo una receta que le enseñó mi tía Mary (otra gran cocinera) a mi madre, se trata de la empanada de espinacas, a mí me encanta.

Quizá las espinacas a mucha gente no le haga mucha gracia pero las espinacas tienen un gran valor nutricional y tienen propiedades reguladoras, por lo tanto es muy bueno comerlas.
Yo al principio era un poco reacia a comerlas pero desde que las probé de esta manera, ahora soy muy fan de la empanada de espinacas.

Os recuerdo que si queréis tomar nota de esta receta podéis descargaros los recetarios que os subí en el post del otro día.


ELABORACIÓN:

1. Cocemos las espinacas y una vez cocidas las ponemos en un escurridor, con ayuda de un tenedor las presionamos para que suelten todo el agua.
2. Una vez bien escurridas, en una sartén con poquito de aceite se rehogan junto con los tacos de jamón. 
3. Hacemos la bechamel.
4. Ponemos papel de horno sobre la bandeja del horno y colocamos una plancha de hojaldre, le echamos las espinacas con jamón y la bechamel.

5. Tapamos con la otra plancha de hojaldre, cerrando bien con los laterales.
6. Precalentamos el horno a 200º arriba y abajo. 
7. Batimos un huevo y pintamos (con la ayuda de una brocha) la empanada.

8. Metemos al horno la empanada a 170º arriba y abajo, durante 15-20min (echar un ojo ya sabéis que cada horno es diferente)

¿Qué os parece? 
Si tenéis peques por casa y no les gustan mucho las espinacas, probar de esta manera, a mi madre conmigo le funcionó ^_^


:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cookieassistant.com